Información sobre vivienda y economía

Una mudanza a lo grande: transporta su casa entera por las calles de San Francisco

The Sun
The Sun
Autor: Redacción

El propietario de esta vivienda no ha dudado en gastarse unos 400.000 dólares, unos 328.000 euros al cambio actual para llevarse su casa, literalmente, a su nueva ubicación unas calles más abajo. Esta propiedad, un clásico de estilo victoriano en San Francisco, está valorada en 2,6 millones de dólares, 2,1 millones de euros.

Englander House es considerada una verdadera obra maestra de la arquitectura victoriana y cuenta con dos plantas, y aproximadamente 480 metros cuadrados y construida en 1882.

El transporte, como se puede imaginar, fue todo menos simple. Para tener éxito fue necesario retirar parte del alumbrado público, parquímetros y el tendido eléctrico, entre otras obras. Se adquirieron más de 15 permisos diferentes para hacer posible esta mudanza, que se realizó a las 6:15 de la mañana, con cerca de 600 espectadores presentes en el lugar para ver el espectáculo. Fue transportada a una velocidad promedio de 1,6 kilómetros por hora durante aproximadamente 0,6 kilómetros, desde el 807 Franklin Street hasta 635 Calle Fulton.