Información sobre vivienda y economía

Así se levanta un bloque de pisos de 11 plantas en tan solo 29 horas

Autor: Redacción

La empresa china Broad Group ha logrado erigir un bloque de apartamentos modulares de 11 plantas en poco más de un día. Un amplio equipo de trabajadores y tres grúas ha montado casi 100 módulos de viviendas prefabricadas en la cuidad de Changsha, provincia de Hunan, en el centro de China, en 28 horas y 45 minutos.

Los módulos están hechos de acero inoxidable y tienen la medida estándar de un contenedor de 12,19 metros de largo, 2,44 metros de ancho y tres metros de alto. Los módulos se apilan uno sobre otro y la pared de cada unidad se convierte en una placa del suelo del siguiente para crear espacios sin columnas de 12 metros por 4.8 metros. Las ventanas y los balcones se despliegan desde cada de las unidades.

Los módulos ya cuentan con preinstalación eléctrica y el diseño interior completos, lo que significa que la posibilidad de entrar al hogar es prácticamente inmediata.

"Es una instalación extremadamente sencilla: simplemente hay que apretar los pernos y conectar el agua y la electricidad. Es tan rápido que se pueden montar 10 plantas en un día", afirman desde la compañía.

El video muestra este bloque de apartamentos completamente terminado y amueblado de forma sencilla con paredes blancas y suelos de madera. Según la compañía china, estos módulos de acero inoxidable son 10 veces más ligeros y 100 veces más resistentes que los suelos convencionales.

China Broad Group afirma que es capaz de construir edificios públicos o incluso rascacielos de 200 plantas. Este grupo, especializado en aire acondicionado, se ha expandido a la construcción modular.