Comentarios: 0
ABC Serrano se somete a un cambio de ‘look’
autorizado

El histórico edificio situado en la milla de oro de Madrid se renueva por dentro para ofrecer una imagen renovada del centro comercial, que había perdido su brillo con la crisis económica. Con una inversión de 15 millones de euros para completar el cambio de cara, este inmueble de la calle Serrano se encuentra al 80% de su capacidad de sus 50 locales que suman 14.000 m2 de SBA.

IBA Capital Partners ha gestionado la renovación del centro comercial ABC Serrano, antigua sede de la Prensa Española, editora del diario ABC, de la mano de CBRE Global Investment Partners, que se hizo con el inmueble a comienzos de año junto a otro inmueble en la calle Preciados por 138,8 millones de euros.

Desde su inauguración como centro comercial en 1995, el inmueble no había sufrido una remodelación tan amplia. Un cambio que viene encabezado por la apertura de un gran lucernario para sustituir a la antigua bóveda ciega. “Quisimos que la luz fuera uno de los principales protagonistas de la nueva imagen de ABC Serrano”, afirmó Ángel Pi, director del proyecto, obra del estudio de arquitectura L35.

Las obras de renovación y remodelación comenzaron en septiembre de 2014, con la particularidad de que el centro no cerró en ningún momento, con lo que las tiendas abiertas tuvieron que convivir con la reforma.

El cambio de ‘look’ permite ofrecer espacios modernos y adaptados a las nuevas necesidades tanto de las marcas como de los clientes en sus 14.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se distribuyen en 50 locales por las cuatro plantas de este particular edificio, además de 255 plazas de garaje en 4 plantas bajo rasante.

“También apostamos por la redistribución de la superficie comercial y el acondicionamiento de los espacios interiores. Los locales se presentan con nuevos escaparates punto a punto, es decir el cristal va completo del techo a suelo, para mejorar su visibilidad”, comentó Tristán López-Chiceri, CEO de L35.

La milla de oro de Madrid amplía así su oferta de marcas y tiendas además de los locales a pie de calle que van desde la Plaza de la Independencia hasta Rubén Darío. Entre los principales retailers destaca la próxima apertura de la ‘flagship’ de Habitat, junto a Mercadona, Neck & Neck, El Armario Francés, Sebago, Luis & Tachi, Lujans, Óptica ABC Serrano, Calzedonia o Viena Capellanes.

 “Estamos muy orgullosos de ver acabado este proyecto de remodelación y reposicionamiento. Supone la materialización de nuestra apuesta firme por hacer de este edificio emblemático un referente de las nuevas tendencias en espacios comerciales urbanos”, destacó Thierry Julienne, copresidente de IBA Capital Partners, durante la presentación a los medios.

En cuanto a previsiones, Jesús Valderrama, copresidente de IBA Capital Partners, afirmó que esperan contar con 4 millones de visitas al año, mejorando los datos de años anteriores. “Nuestro énfasis está en poner en valor ABC Serrano, un edificio que tiene mucho que aportar a la zona y a los vecinos”, concretó.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta