Información sobre vivienda y economía

Un fondo francés compra por 82,5 millones el centro comercial Parc Vallès de Barcelona

Autor: Redacción

Las operaciones con centros comerciales en España siguen la racha. Frey, un fondo inmobiliario francés controlado por Pradera, ha adquirido el centro comercial Parc Vallès, al noroeste de Barcelona, por 82,5 millones de euros. El centro dispone de oferta comercial y de ocio en más de 42.000 m2 y recibe alrededor de 10 millones de visitantes al año. Algunos de los operadores son Mango, Nike, MediaMarkt o Mercadona. 

El parque comercial, que está al aire libre, generó el año pasado uno 5,3 millones de ingresos anuales en alquiler. Su tasa de ocupación fue del 98%. Fue inauguruado en 1998 y en 2015 fue sometido a una profunda remodelación.

Aotine Frey, el consejero delegado del fondo, ha declarado que esta adquisición "marca una reanudación de nuetsro desarrollo en Europa. Estamos felices de comenzar con España, donde desarrollamos varios activos en la década de los 2000 y los fundamentos económicos son más líderes". 

Solo durante el año pasado, la inversión en retail ascendió a 3.900 millones de euros, tras crecer un 31% en términos interanuales, según datos de Cushman & Wakefield. A principios de este año se vendieron tres centros comerciales españoles por 500 millones. Fueron los centros de Gran Casa de Zaragoza, Valle Real en Cantabria y Max Center en Barakaldo.