Comentarios: 0

Hines le coge el gusto al 22@. Después de hacerse con el edificio Imagina (también conocido como Mediapro) por 90 millones de euros, el fondo se alía con Henderson Park para levantar una nueva residencia de estudiantes, tal y como han explicado ambos grupos en un comunicado.

La ‘joint venture’ formada por los dos fondos británicos construirá un activo en el distrito tecnológico de la capital catalana con capacidad para albergar a 750 personas. El inmueble donde se pondrá en marcha la residencia cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie y ocupará la mitad de una de las manzanas del distrito. La previsión de la sociedad inversora es que el inmueble abra sus puertas para el inicio del curso 2021-2022.

Hines y Henderson Park ven en Barcelona y en el negocio de las residencias de estudiantes “un mercado muy fuerte, con una oferta insuficiente de alojamientos de cualidad”, ha asegurado el consejero delegado de Hines Europa, Lars Huber. Sólo en la capital catalana, existe una población universitaria que suma más de 186.000 estudiantes.

Bajo el nombre Aparto Diagonal Mar, la nueva residencia de Hines y Henderson Park contará con servicios de lujo, habituales en este perfil de nuevos alojamientos para estudiantes que se están poniendo en marcha en el mercado español. Así, la residencia contará con piscina, gimnasio y las últimas prestaciones tecnológicas.

El activo estará gestionado por Aparto, filial de Hines, y se convertirá en el segundo de la ‘joint venture’ británica, tras el que está construyendo en Lancaster, en el propio Reino Unido.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad