Información sobre vivienda y economía

Uniqlo llega a Madrid y sella el alquiler de El Jardín de Serrano

Uniqlo
Uniqlo
Autor: Redacción

Uniqlo acelera en España. El gigante japonés de distribución de moda, número tres en el mundo por cifra de negocio y competidor directo de marcas como Zara o H&M, sella el alquiler de su primer establecimiento en Madrid, ubicado en el local de El Jardín de Serrano, en pleno barrio de Salamanca.

El edificio, situado en el número 6 de la calle Goya, cuenta con una superficie de 1.590 m2 distribuidos en dos plantas. “La llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de Uniqlo”, ha explicado Taku Morikawa, director general de Uniqlo en Europa.

De esta manera, Uniqlo refuerza su presencia en España, donde ya cuenta con dos establecimientos. En concreto, la compañía japonesa está presente en Barcelona con un punto de venta en el cruce de Paseo de Gracia con Gran Vía y otro en el centro comercial Glories. Además, la empresa tiene previsto abrir otro establecimiento en la ciudad catalana en el centro comercial Pedralbes Center, propiedad de Colonial.

Con esta apertura, Fast Retailing acelera el desarrollo de Uniqlo en el mercado europeo, donde actualmente opera con noventa establecimientos repartidos en Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Holanda, Suecia y Dinamarca. Además, la empresa desembarcará en Italia el próximo otoño.