Información sobre vivienda y economía

Leroy Merlin se queda en el polígono: frena su desarrollo ‘urbano’ hasta 2021

Leroy Merlin cambia de planes en España

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Autor: Redacción

Leroy Merlin cambia de planes en España. El pasado año, el gigante francés especializado en la distribución de materiales de bricolaje anunció que su desarrollo se basaría en abrir ‘macrotiendas’ en polígonos, pero también en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona. Ahora, la compañía ha decido frenar este desarrollo urbano para retomarlo con más fuerza en 2021.

Con sus locales de Madrid y Barcelona, Leroy Merlin seguía los pasos de otros gigantes como Ikea, MediaMarkt o Decathlon, que también se han sumado a esta ola para tratar de competir con los gigantes del comercio electrónico acercándose más que nunca al cliente.

Según explica Voz Pópuli, la razón para este cambio de planes es la integración con la también francesa AKI, con la que se fusionó en España en enero de 2018. Ahora, la compañía está centrando en esto sus esfuerzos, a través de un modelo multiformato (con Compact, Urban y Project, además del tradicional).

Así, Leroy Merlin ha dejado a un lado los planes que tenían los directivos sobre la mesa para abrir nuevas tiendas urbanas en otras capitales españolas. Ahora, Leroy Merlin no tiene prevista ninguna apertura de este tipo durante 2020. "El ritmo normal lo cogeremos a partir de junio de 2021, con 5 o 6 aperturas grandes", aseguran desde el grupo. Será entonces cuando, apuntan fuentes de la compañía, el proyecto de las tiendas urbanas vuelva a ganar peso.

Etiquetas
Leroy Merlín