Comentarios: 0
Family Cash vende siete supermercados por 33 millones asesorado por Colliers
Uno de los hipermercados transaccionados. Colliers.

Colliers International ha asesorado a la empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, en la venta de un portfolio de siete hipermercados situados en la Comunidad Valenciana y Murcia, al fondo de inversión Corum, asesorado por DLA Piper. La transacción ha sido cerrada en 33 millones de euros, según informa la consultora en un comunicado.

Los inmuebles están ubicados en las localidades de Xátiva, Ontinyent, Gandía, Museros (Valencia), Vinaroz (Castellón), Alcoy (Alicante) y Molina de Segura (Murcia) y cuentan con una SBA de 54.300 m2 y casi 3.150 plazas de parking. Actualmente todos se encuentran abiertos al público.

“La operación, en la que hemos actuado como asesores financieros e inmobiliarios del vendedor, se ha estructurado bajo un esquema de 'sale and leaseback' en el que Family Cash se mantiene como arrendatario por un periodo de 30 años. Estamos especialmente satisfechos con el cierre de esta transacción, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias actuales, las de la propia transacción y el número de activos involucrados. Es un proceso que hemos iniciado y concluido en tan sólo tres meses", afirma Rafael Paz, Director de la oficina de Valencia de Colliers y responsable de la transacción.

Jose Canet, Director General de Family Cash, apunta que “con esta importante inyección de recursos el grupo consolidará la apertura de ocho tiendas en 2020, en las que se crearán 680 puestos de trabajo generando una facturación estimada de unos 300 millones de euros, y otras 8 tiendas más en 2021, en las que se dará empleo a otros 700 trabajadores.”

“Una vez más el tejido empresarial del Arco Mediterráneo demuestra su capacidad emprendedora y los fondos de capital institucional lo tienen presente en sus planes de inversión. La capilaridad geográfica de Colliers nos permite estar cerca de nuestros clientes a través de oficinas como la de Valencia y asesorar transacciones financieras más allá de los mercados de Barcelona y Madrid”, concluye Germán Fernández, Managing Director de Colliers en Barcelona.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta