Información sobre vivienda y economía

El covid-19 infecta a los ángeles de Victoria’s Secret: cerrará 250 tiendas en EEUU y Canadá

El coronavirus sigue cobrándose víctimas en el negocio del 'retail'

Tienda de Victoria's Secret
Tienda de Victoria's Secret
Autor: Redacción

El coronavirus sigue cobrándose víctimas en el negocio del retail. La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, ha informado que, después de sus tiendas se vieran obligadas a cerrar debido a la pandemia del coronavirus y su consiguiente caída de ventas (un 37%), ha decidido llevar a cabo el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Victoria's Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá en 2020, anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en EEUU y una en Canadá, según la información que la compañía publicó como parte de sus resultados trimestrales. Victoria’s Secret cuenta con una red de 1600 tiendas repartidas por todo el mundo y, además, opera con su e-commerce en los mercados internacionales.

En cuanto a la red de tiendas que Victoria’s Secret mantendrá abiertas, L Brands ha explicado que "tiene la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales". El grupo espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.

La noticia llega un día después de que otros retailers anunciasen movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó que tenía planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definitivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.