Información sobre vivienda y economía

Ahorro Corporación vende su sede en AZCA a Corporación Financiera Alba por 147 millones

Sede de Ahorro Corporación
Autor: Redacción

Tras varios años en el mercado, Ahorro Corporación ha logrado vender su sede en AZCA (Madrid) por 147 millones de euros. El comprador ha sido Corporación Financiera Alba, que ha protagonizado la operación más importante en el eje Castellana en los últimos años. Ahorro Corporación se quedará en el edificio como inquilino.

El precio que ha obtenido la compañía es superior a las ofertas que había recibido inicialmente pues rondaban los 80 y 90 millones de euros. Ahorro Corporación ha aprovechado la mejora del mercado para desprenderse de su sede.

“Con esta operación se da por concluida la fase de desinversión de las actividades no estratégicas de la compañía. Este importante refuerzo de liquidez y solvencia permite a Ahorro Corporación impulsar el desarrollo de sus negocios”, señala Jorge Gil Lozano, presidente de Ahorro Corporación.

El edificio dispone de 20.000 metros cuadrados repartidos entre 12 plantas de oficinas en alquiler, otra de locales comerciales y 530 plazas de aparcamiento. Actualmente tiene un nivel de ocupación plena y cuenta con inquilinos de primera línea como Sareb, Deloitte o Alain Afflelou en las oficinas y Lateral, Maki, New York Burger o Dionisos en la zona comercial y de restauración. Ahorro Corporación compró Castellana 89 a Barclays en 2003.

Los asesores de Ahorro Corporación en la operación han sido Aguirre Newman y Clifford Chance.