Comentarios: 0
La Embajada de Argentina se convierte en el nuevo inquilino de la socimi Axiare en Madrid
autorizado

Axia Real Estate tiene un nuevo inquilino para uno de sus edificios más prime de la capital. Ha cerrado un acuerdo con la Embajada y el Consulado de Argentina para que trasladen sus sedes al inmueble situado en la calle Fernando el Santo de Madrid, en pleno corazón financiero de la ciudad y muy próximo a la residencia del embajador del país.

El contrato de alquiler es a largo plazo y permite a los organismos institucionales ocupar tres de las seis plantas del bloque, que fue adquirido en 2014 por la socimi al fondo holandés Wereldhave junto con otros activos.

Con la operación, “Axiare consigue aumentar la ocupación del edificio hasta el 80% y mejorar sustancialmente las rentas respecto a las existentes cuando lo compró. En paralelo, está llevando a cabo negociaciones para arrendar la superficie restante en el corto plazo”, asegura el comunicado remitido por la socimi.

En apenas un año el nivel de renta del inmueble se ha incrementado un 30% gracias a la gestión activa del mismo. Tras mejorar su calidad y sus niveles de eficiencia energética, la compañía ha conseguido una revalorización del mismo.

Este acuerdo permite a Axiare acumular unos 50.000 m2 alquilados en los últimos meses, una tendencia que se mantendrá a corto y medio plazo gracias a las obras que está llevando a cabo en otros edificios de su cartera.

Esta misma semana el accionariado de la socimi ha cambiado: ahora su socio de referencia es Inmobiliaria Colonial, que tras las últimas compras de títulos que ha llevado a cabo controla más de un 15% del capital.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad