Información sobre vivienda y economía

Bankia se desprende del último vestigio de Caja Madrid en Lisboa

Autor: equipo

Bankia ha logrado vender el único edificio que le quedaba en Lisboa por cerca de 3 millones de euros. El comprador es Primosfera, un family office luso y se ha hecho con un palacete de cerca de 800 m2, repartidos en tres plantas, localizado en pleno centro de la capital portuguesa, en la calle Rodrigo da Fonseca.  Ahora el edificio será la sede de Primosfera.

El edificio fue rehabilitado en 2004 para adaptarlo a uso de oficina y cuenta con un jardín y zona de parking exterior. Ya en 2013 Bankia anunció que quería cerrar su sucursal en Lisboa. El CEO de Primosfera, Miguel Charters Monteiro, asegura que están muy satisfechos con esta compra, ya que será la sede del grupo. Y agradece el asesoramiento prestado por la consultora inmobiliaria Worx en alianza con BNP Paribas Real Estate en Madrid. 

En los últimos años, los family offices han ganado fuerza en Portugal como vehículos de inversión inmobiliaria con una fuerte capacidad de compra y sobre todo con la decisión de adquirir inmuebles en un corto espacio de tiempo. 

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail