Información sobre vivienda y economía

El Palacio de Congresos de la Castellana albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo

Autor: Redacción

Tras permanecer cerrado desde 2012, el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid reabrirá como sede de la Organización Mundial del Turismo, un organismo de Naciones Unidas. Los responsables de este centro, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ya han iniciado la tramitación del expediente para la elaboración del anteproyecto que permitirá la remodelación del interior.

Inaugurado en 1970, en 1995 sufrió un incendio y gran parte de las instalaciones dejaron de usarse porque no se remodelaron. Así, sólo se usaba una zona que finalmente fue cerrada a finales del 2012. Y no se volvió a abrir por la crisis económica: reformarlo iba a suponer una cuantía importante para las arcas del Estado.

Este edificio es reconocido no sólo por su ubicación (Paseo de la Castellana, 99), sino también por el mural de cerámica que reproduce una pintura sobre papel del pintor Joan Miró. Previsiblemente para marzo de 2018 se podría adjudicar el anteproyecto y posteriormente iniciar la licitación del proyecto de obra de la futura sede de la OMT, que actualmente se encuentra en la calle Capitán Haya.

Ver más noticias de: 
Oficinas Madrid