Información sobre vivienda y economía

Las oficinas se encarecen en Europa y dispararán sus renta un 3,4% este año

Autor: Redacción

El negocio de oficinas seguirá encareciéndose este año. El precio de los alquileres en este sector del negocio inmobiliario crecerá, de media, un 3,4% a lo largo de este ejercicio, según un estudio elaborado por Savills-Aguirre Newman. Esta subida de precios estará impulsada por la falta de producto prime y los bajos niveles de desempleo.

Se prevé que, durante este ejercicio, las oficinas ubicadas en los ejes más cotizados, como Barcelona, se encarezcan un 6,4%, mientras que Milán, Frankfurt o Dublín el precio suba  un 9,1%, un 6,6% y un 6,3%, respectivamente. En 2018, Berlín experimentó más del 15% de incremento medio en rentas ‘prime’, seguido de Oslo, con una subida del 10,9%, y París, del 9,7%.

“2018 ha sido otro año sólido para el sector tecnológico, de medios y telecomunicaciones en todo el mercado de oficinas en Europa, acaparando cerca del 17% del total de la superficie contratada, un 15% más que en 2017”, según afirma Eri Mitsostergiou, directora de análisis europeo de Savills.

Este año, según Jeremy Bates, director de ‘occupational markets’ EMEA de Savills, “las expectativas de las empresas usuarias en cuanto a servicios, comodidades y flexibilidad presionarán a los propietarios convencionales para que evolucionen hacia la oferta de espacio en estos términos y poder competir con los operadores de espacio de trabajo flexible que están en expansión”.