Información sobre vivienda y economía

MGS Seguros compra un edificio a Quirón de más de 3.000 m2 en Madrid

Autor: Redacción

Nueva compra en el negocio inmobiliario en Madrid. MGS Seguros ha comprado un edificio de 3.300 m2 en el número 9 del Paseo de Eduardo Dato de Madrid que pertenecía al grupo hospitalario Quirón y cuyo valor no ha trascendido, según ha anunciado la inmobiliaria CBRE en un comunicado.

El inmueble, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, se someterá a una reforma integral y se transformará en una residencia para personas de la tercera edad. “Esta operación continúa demostrando el alto interés inversor en este sector, dónde la necesidad de plazas nuevas es una realidad”, ha explicado Pablo Callejo, director nacional de inversiones alternativas de la consultora.

El mercado inmobiliario ha disparado su interés por este tipo de activos en los últimos años. Desde el pasado año, un gran número de operadores han invertido en estos inmuebles, tanto para convertirlas en residencias de estudiantes como en edificios destinados a sanidad o residencias para la tercera edad.

“A pesar de que el segmento de las residencias para la tercera edad ha venido evolucionando positivamente en los últimos años, aún existe un déficit de unas 100.000 camas en España, lo que corrobora el desequilibrio entre la oferta y la demanda”, añade Callejo

Etiquetas
Quirón