Información sobre vivienda y economía

Barcelona, tercera ciudad preferida en Europa para ubicar una ‘start-up’

Autor: Redacción

La capital catalana llama la atención de los nuevos emprendedores. Según el Informe del Observatorio Barcelona 2018, que elabora el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio con los diferentes ránking mundiales de ciudades que hacen diversas instituciones internacionales, Barcelona es la tercera ciudad preferida de Europa para que una start-up ubique sus oficinas y se desarrolle, por detrás de Londres y Berlín.

Barcelona, además, también es la cuarta ciudad del mundo, tras Singapur, Londres y Shanghai, más preparada para afrontar el futuro tecnológico, y sigue, por tercer año consecutivo, entre las 25 ciudades más competitivas del mundo.

El informe destaca que Barcelona se situó en 2018 como quinta ciudad de Europa en el ámbito de la ciencia y la tecnología. La capital catalana también destaca como la primera en viviendas inteligentes, en digitalización de la cultura y el turismo, y en asistencia sanitaria inteligente, según un nuevo indicador elaborado por PWC, que se ha incluido por primer año en la nueva edición del informe del Observatorio Barcelona 2018.

Según el informe, la ciudad mantiene un buen posicionamiento económico y empresarial en los contextos europeo y mundial, y sigue por tercer año consecutivo entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, ocupando la posición número 24 de la clasificación del Global Power City Index 2018 de la Mori Memorial Foundation.

También se sitúa entre las 15 primeras ciudades de mundo con mejor reputación por quinto año consecutivo en el informe City Recibe Trak y es la quinta del mundo de acuerdo con el World 's Best Cities 2019 de Resonance Consultancy, que valora la calidad y reputación de la ciudad desde diversas perspectivas incorporando datos de canales digitales.

Barcelona, además, mantiene la confianza inversora internacional, como lo muestra el hecho de mantenerse entre las diez principales áreas urbanas del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera en 2017, según KPMG.