Información sobre vivienda y economía

Aticco suma 1.000 m2 a su ‘coworking’ de Urquinaona en el centro de Barcelona

Aticco
Aticco
Autor: Redacción

Aticco sigue sumando nuevos espacios de oficinas compartidas en el centro de Barcelona. La compañía barcelonesa ha ampliado en 1.000 m2 a su centro de plaza Urquinaona, que ya suma 8.000 m2. La compañía planta cara así a gigantes como WeWork, que ya cuenta con cinco centros de trabajo compartido proyectados en la capital catalana.

En lo que va de año, Aticco ha contratado 14.880 nuevos m2 en cuatro operaciones. Además de esta ampliación, la empresa de oficinas flexibles ha adquirido el edificio que ocupaba el PDeCAT, con un espacio de 2.080 m2, tal y como adelantó idealista/news, un edificio en el 22@ de 6.300 m2 y un espacio de 5.010 m2 en la Avenida Josep Tarradellas.

Así, la compañía ya dispone de seis centros en distintas zonas de Barcelona, con una superficie total de 23.000 m2 destinados al coworking. Entre sus planes de futuro está la intención de desembarcar en otras ciudades españolas, con especial interés en Madrid.

Cada vez son más las empresas emergentes que encuentran en los espacios de coworking como Aticco el lugar perfecto para crecer. Frente a la rigidez del mercado inmobiliario tradicional, los espacios flexibles ofrecen a los nuevos modelos de negocio la oportunidad de transformarse tantas veces como quieran.

Además su oferta no se limita a m2, sin que este tipo de compañías también ofrecen servicios complementarios para gestionar cualquier necesidad que la empresa tenga: desde asesoría fiscal, a organización de eventos, gestión de recursos humanos o servicio de catering para los trabajadores. Algo muy valorado sobre todo para empresas extranjeras que no conocen el contexto económico-social.

“Los espacios de trabajo ya no se conciben como meras oficinas con mesas y sillas, sino que tienen que aportar un valor adicional -sostienen desde Aticco-; y ahí es donde radica el éxito de los ‘coworkings’”. “El contacto con una comunidad compuesta por empresas de distintas dimensiones y características, permite a los ‘coworkers’ tener un ‘networking’ orgánico y fluido.

Etiquetas
Coworking