Información sobre vivienda y economía

El estudio L35 diseña la nueva sede en París de una famosa firma francesa de decoración y muebles

L35 Arquitectos
L35 Arquitectos
Autor: Redacción

La firma de mobiliario y decoración JJA cambiará de cuartel general este año. Un cambio en el que ha intervenido el estudio de arquitectura español L35, responsable de diseñar el nuevo estadio Santiago Bernabéu, el centro comercial Lagoh que ha estrenado recientemente Lar en Sevilla, o el interior del centro ABC de Serrano en Madrid.

Situada en Gonesse, al norte de París, la nueva sede de la firma tiene un diseño basado en las últimas tendencias del mercado de las oficinas, por lo que prioriza la calidad de vida y el confort de los usuarios, y en el concepto de 'campus', al dar relevancia a compartir espacios, trabajar, investigar y disfrutar. Se trata de un proyecto que se integra en la transformación que está viviendo la capital francesa para convertirse en una metrópoli sostenible y cuyas obras acabarán a finales de 2020.

L35 Arquitectos
L35 Arquitectos
La innovación y el respeto al medioambiente priman en el diseño, en el que destaca un gran jardín interior sobre el que pivota toda la estructura de la sede corporativa y que se convierte en el pulmón verde del complejo. Con una superficie de 42.800 m2, uno de los aspectos más destacados del edificio es la fachada de vidrio a doble altura con lamas de ahormigón blanco y que está coronada por un alero que otorga notoriedad al acceso. 

L35 Arquitectos
L35 Arquitectos