Información sobre vivienda y economía

La socimi GMP vende el cuartel general de Huawei en España al fondo Harbert por 127 millones

GMP
GMP
Autor: Redacción

Las socimis y el mercado de oficinas de Madrid vuelven a protagonizar una operación inmobiliaria. En esta ocasión se trata de la venta de un activo por parte de GMP, una de las sociedades de inversión inmobiliaria más destacadas del mercado.

En concreto, el vehículo ha traspado el parque empresarial Castellana Norte, situado en el número 22 de la calle Isabel Colbrand de la capital (barrio de Las Tablas), por un importe de 127 millones de euros. El comprador ha sido una filial del fondo de inversión Harbert European Real Estate.

El activo, que estaba en venta desde primavera del año pasado, incluye cuatro edificios que suman una superficie de 44.069 m2 y a cierre del año pasado registraba una ocupación del 89%. Entre sus inquilinos están Banco Sabadell y la tecnológica Huawei. De hecho, el activo traspasado es la sede del gigante chino en España.

El parque fue construido hace casi dos décadas como un proyecto llave en mano para la antigua Airtel (actualmente Vodafone) y fue diseñado por el estudio del arquitecto Rafael de La-Hoz. 

La propia GMP explica que la salida del activo representa una reducción del 12,8% sobre el total de la cartera del grupo en términos de superficie de oficinas, y el 5,8% en términos de valoración total del grupo. Según la documentación presentada por la compañía, el valor en libros de sus inversiones inmobiliarias se situada en 2.140,38 millones de euros en junio de 2019, frente a los 2.046,35 millones de diciembre de 2018.

El grupo tiene en cartera oficinas, locales comerciales, parkings, centros de reuniones y un complejo residencial exclusivo en Alicante conocido como Las Colinas Golf.