Información sobre vivienda y economía

Vitra lleva su diseño al campo de batalla: abre una oficina-showroom en el 22@ de Barcelona

Nuevo inquilino de lujo para el 22@

Vitra en Montoya
Vitra en Montoya

Nuevo inquilino de lujo para el 22@. La compañía sueca especializada en mobiliario de diseño acaba de abrir una nueva oficina-showroom en el 22@ de Barcelona. Este nuevo espacio, ubicado en el Pasaje Montoya, en el barrio del Poblenou, servirá para que la marca muestre sus creaciones en pleno funcionamiento, ya que servirá tanto de exposición como de oficina para la empresa.

Así, según ha explicado Santiago Alorda, responsable de la marca en Barcelona, a DiarioDesign “será un espacio vivo, donde pasaran cosas”. “Buscábamos estar en un espacio inspirado en un coworking, en un entorno creativo donde poder crear sinergias con todo tipo de profesionales, pero no servía cualquiera. Desde el primer momento que conocimos Montoya, supimos que Vitra tenía que estar aquí. Esta apuesta nos permite compartir nuestra experiencia en crear espacios de trabajo cómodos, saludables y motivadores”.

Montoya, ubicado en la calle Ávila de Poble Nou, es un gran espacio minimalista, modernista e industrial, donde el diseño y la creatividad son protagonistas. Según sus creadores, “es un coworking y un lugar para eventos, hay exposiciones, hay charlas, hay contenido social y hay espacios de trabajo fijos y flexibles.

Para Vitra, esta apuesta es un giro estratégico meditado, ya que el distrito 22@, además de ser la cuna de las empresas tecnológicas en la ciudad, es el actual epicentro de la arquitectura, el diseño y la creatividad en Barcelona. Montoya es una antigua fábrica de principios del siglo XX.

El complejo industrial, que antaño albergó la fábrica y almacén de la marca de galletas y chocolates Solsona i Rius, cayó en desuso hasta que la interiorista Skye Maunsell y el diseñador Jordi Veciana la recuperaron hace un par de años.

En el campo de batalla

En este contexto, Vitra se integra no como un showroom clásico, sino que lleva al campo de batalla sus muebles, sirviendo en este espacio como mobiliario de oficinas. “Nada mejor para mostrar cómo será la oficina del futuro, que convirtiéndose en una de ellas”, dicen desde Vitra.

Las piezas más emblemáticas de la marca se exponen y se usarán cada día en Montoya. Se encuentran a lo largo de los tres pisos del local, como parte de las zonas de trabajo e irán cambiando de manera regular.