Información sobre vivienda y economía

Airbnb consigue 1.000 millones de dólares en plena crisis del coronavirus

Ronda de financiación en una combinación de deuda y capital

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La compañía líder en el alquiler turístico acaba de cerrar una ronda de financiación por 1.000 millones de dólares, más de 925 millones de euros al cambio actual, en un momento en el que está sufriendo una importante caída de las reservas provocado por la pandemia del coronavirus. Airbnb ha reducido su valoración un 16% hasta los 26.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) y parece que se retrasan los planes de salida a bolsa.

Los fondos de capital riesgo Silver Lake y Sixth Street Partners han sido las principales firmas que han aportado a esta ronda de financiación en plena crisis económica provocada por el coronavirus que está afectando de lleno a la industria del turismo mundial. La ronda proviene de una combinación de deuda y capital, según aportó la compañía en un comunicado.

Los planes de Airbnb para salir a bolsa parece que se retrasan ante el actual panorama mundial, mientras que la valoración de la empresa ha caído hasta un 16% desde la última ronda de financiación realizada en 2017.

Las reservas del portal online han caído hasta un 90% en algunos de los mercados más afectados, según datos de AirDNA, una plataforma que analiza las tendencias del mercado turístico.

Para intentar minimizar las pérdidas y la caída de la oferta en la plataforma, la compañía ha retirado sus campañas de marketing para intentar ahorrar unos 800 millones de dólares, unos 740 millones de euros al cambio actual. También, los directivos de la empresa adelantaron que aportaría 250 millones de dólares, unos 230 millones de euros al cambio actual, para reembolsar parte del dinero perdido los propietarios que alquilan sus casas, que han tenido que devolver el dinero de las reservas canceladas ante la actual situación provocada por el covid-19 en todo el mundo.

Otras compañías de viajes también se han visto afectadas por el impacto del coronavirus, como Expedia y Booking Holdings han disminuido aproximadamente sus acciones durante el último mes en un 40% y un 17%, respectivamente.