Comentarios: 0

La inmobiliaria Quabit ha publicado su plan de negocio para 2017-2021 y prevé invertir 455 millones en la compra de suelo urbano principalmente ubicado en Madrid. Otras zonas de inversión son Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía. Espera vender 4.339 viviendas en este periodo de tiempo. 

Quabit focalizará la compra de suelo en Madrid, su área metropolitana y zona del Corredor del Henares, así como en otras zonas estratégicas con alto potencial de demanda –Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía (con especial atención a la Costa del Sol)– y otras capitales con potencial de desarrollo como Zaragoza, La Coruña o Santander. 

En ese sentido, la compañía inmobiliaria dice en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tener ya asegurado un potencial de financiación de hasta 130 millones de euros para adquirir suelo gracias a la financiación bancaria y al acuerdo alcanzado con Avenue Capital Group. La compañía estudia captar hasta 40 millones de euros vía ampliación de capital.

La empresa prevé facturar 1.171 millones entre 2017 y 2021, entregar 4.090 viviendas y vender otras 4.339.

La inmobiliaria prevé reducir hasta los 172 millones de euro su deuda financiera (incluida la contraída con las administraciones públicas), desde los 223 millones con que cerró en septiembre pasado, y elevar sus fondos propios desde los 98 hasta los 300 millones de euros.

Por último, contempla el reparto de dividendos por 68 millones de euros a sus accionistas. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad