Comentarios: 0

La vivienda del futuro, por no decir ya la del presente, necesita aunar espacios para el trabajo profesional y la vida personal. Cada vez más ‘millennials’ trabajan desde casa, pero muchos se encuentran que no tienen dónde instalar su zona de trabajo. Unos arquitectos chinos han desarrollado en una casa de apenas 30 m2 de un suburbio de Pekín muebles modulares controlados por una Smart TV donde se puede contar con tres dormitorios, zona de trabajo, cocina y baño.

El estudio chino Dot Architects se ha atrevido a jugar con una casa de apenas 30 m2 en un suburbio de Baitasi de Pekín, donde casi todas las edificaciones no cuentan con ningún permiso. Mediante muebles modulares ha conseguido tener hasta tres zonas de dormitorio, un comedor/estudio, baño y cocina, añadiendo un espacio prefabricado.

“La casa del futuro debe representar el estilo de vida de los jóvenes, donde puedan desplazarse de forma fluida entre el trabajo y el hogar”, afirman los arquitectos.

Además de ganar espacio para la cocina y el baño con el módulo prefabricado, han conseguido un mueble modular que consigue reconfigurar el interior de la vivienda para diversos escenarios y actividades: desde el desayuno hasta la zona de trabajo o comida para varios invitados.

En la casa pueden dormir tres personas en habitaciones individuales. Las camas se recogen y el mueble se mueve hasta la pared mediante la Smart TV para crear un área abierta para crear un espacio abierto adecuado para una pequeña oficina. La televisión inteligente también ajusta la iluminación, las cortinas, el sistema de seguridad y otros electrodomésticos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta