Información sobre vivienda y economía

La banca saca al mercado más de 30.000 millones en carteras inmobiliarias

Autor: Redacción

2017 ha pasado a la historia por ser el año récord en venta de paquetes inmobiliarios de la banca, tras colocar más de 50.000 millones. Y este año también pinta positivo: según la firma Axis Corporate, la banca ha puesto a la venta más de 30.000 millones de euros en ladrillo. Entre los grandes fondos que están comprando este tipo de carteras están Cerberus, Blackstone, Fortress, Lone Star, Oaktree y Deutsche Bank, que lideran el ranking:

Fuente: Cinco Días
Fuente: Cinco Días

Y es que la banca pone a la venta la deuda y activos inmobiliarios presionada por la normativa del Banco Central Europeo (BCE). Y con un mercado al alza, hay grandes fondos internacionales interesados en comprar ladrillo para luego venderlo o crear socimis con inmuebles en alquiler.

España sigue a la cabeza en volumen de préstamos dudosos en la zona euro. Según Axis, se encuentra en el tercer puesto con 136 billones de euros y una tasa de morosidad del 5,7% (frente al 5,1% en Europa). La banca sumaba a finales de 2016, según el Banco de España, 190.000 millones en activos improductivos, entre los que se encuentran los inmuebles adjudicados.