El madridista Sergio Ramos, afectado por la paralización de los Paus del sureste de Madrid

Autor: Redacción

El futbolista Sergio Ramos es uno de los afectados por la paralización por parte del Ayuntamiento de Madrid de la llamada estrategia del sureste de la capital. El desarrollo urbanístico de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros pretendía levantar más de 100.000 viviendas, pero el Consistorio madrileño lo reduce a menos de 53.000. El capitán del Real Madrid y de la selección española es uno de los propietarios del suelo de Berrocales a través de sociedades que controla su familia. Este proyecto es el más avanzado, donde se esperaban levantar 23.000 pisos y para el que los propietarios han invertido unos 200 millones de euros. 

El Plan Director presentado a finales del año pasado por el Ayuntamiento de Madrid acaba, al menos a corto y medio plazo, con la estrategia del sureste de Madrid, la mayor bolsa de suelo urbanizable de la capital. En los desarrollos urbanísticos de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros se pretendían levantar más de 100.000 viviendas, pero el Consistorio madrileño lo ha dejado reducido a poco más de 50.000 pisos.

Hace poco, varios medios han publicado que el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, es uno de los afectados por esta paralización como propietario del suelo de los Berrocales, el proyecto más avanzado con más de 200 millones de euros invertidos en infraestructuras. 

Ramos y su entorno familiar participan en la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, donde tienen invertidos 61 millones de euros en el suelo de la zona, pendiente de los trámites necesarios para reordenar el territorio y empezar a construir. Una situación que tras la decisión del Ayuntamiento se puede retrasar años, incluso décadas.