Comentarios: 0

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, compró en el año 2000 un chalet en el barrio de Mirasierra, uno de los mejores al norte de Madrid, que ha levantado polémica por la forma en la que la adquirió, mediante una sociedad instrumental con dos testaferros, según adelanta el diario ABC. Esta urbanización de lujo cuenta con viviendas a la venta por un millón de euros y alquileres de 2.500 euros al mes.

Tal y como avanza el diario ABC, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño utilizó la sociedad Aldael Consultores para comprar una vivienda unifamiliar de más de 300 m2 en el barrio de Mirasierra, uno de los más caros al norte de Madrid, en el año 2000, y a través de dos testaferros. Con ello consigue ahorrar en el pago de impuestos.

Esta práctica es totalmente legal, si se cumple con el criterio de Hacienda, pero que choca con la opinión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “si un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva”, unos argumentos que esgrimió cuando era secretario general del PSOE en una entrevista en Tele5.

Según confirma ABC a través del Registro de la Propiedad, la sociedad firmó una hipoteca por un valor de 60 millones de pesetas de la época (unos 360.600 euros). Actualmente los precios de venta que se piden en esa urbanización rondan el millón de euros, según los datos con los que cuenta idealista.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía al diario, la ministra dejó de tener relación con la sociedad en 2004, año en el que Calviño se incorporó al equipo de Pedro Solbes en el ministerio de Economía bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde 2006, el chalet en cuestión se encuentra en alquiler, como confirman los ingresos de la sociedad en los últimos años. Los precios de alquiler que rondan viviendas similares al de la ministra en esa urbanización de Mirasierra rondan los 2.500 – 3.000 euros al mes.

La urbanización cuenta con garaje propio y amplias zonas comunes con piscina. Los chalets cuentan con tres plantas, más garaje y superan los 300 m2.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta