Comentarios: 0

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona toca techo. Tras cinco años de evolución al alza, el precio medio de los alquileres de residencias en la capital catalana se ha establecido en los 17 euros por m2, una cifra que mantiene a Barcelona como la ciudad la más cara de España para arrendar una vivienda, según un estudio realizado por la inmobiliaria Fincas Blanco.

En este sentido, para un inmueble estándar con una superficie de 75 m2, el precio que un barcelonés paga de renta media ronda los 1.250 euros por un alojamiento entero y unos 400 euros mensuales en el caso del alquiler de una habitación. Los distritos más caros de la ciudad continúan siendo Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample y Ciutat Vella, que acaparan más del 70% de las viviendas en alquiler disponibles en la ciudad.

 Así, por distritos, Eixample es el que registra un mayor número de viviendas en alquiler con un 24,6% del total, seguido de Ciutat Vella (21,6%), Sarrià-Sant Gervasi (20,4%), Sant Martí (8,5%) y Gràcia (6,8%). Les Corts (5,6%), Sants-Montjuïc (5,5%), Horta-Guinardó (3,8%), Sant Andreu (1,9%) y Nou Barris (1,3%) cierran la lista con cifras más bajas debido a una mayor tasa de residencia habitual de propiedad de los habitantes de estos distritos.

Por otra parte, el tiempo medio que actualmente es necesario para concretar la firma de ambas partes de un contrato de arrendamiento desde que éste se pone en alquiler es de dos meses de media. Hay casos en los que, dependiendo de la ubicación, el estado de la vivienda y el precio, ese período es inferior a un mes. Mientras, aquellos inmuebles que se hallan en barrios de menor demanda o cuyo estado no es óptimo, pueden tardar más de tres meses en ser alquilados.

“Barcelona es la ciudad con los alquileres más caros porque es la que mayor demanda tiene con relación a su oferta disponible. Además, hay que tener en cuenta que la superficie de la ciudad está acotada por los municipios colindantes y cuenta con muy poco suelo finalista para aumentar la oferta, más allá de que gran parte de ese suelo pertenece al Ayuntamiento”, explica Mercedes Blanco, socia directora de Fincas Blanco.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas