Comentarios: 0
A la venta un precioso convento barroco del siglo XVII en Valladolid
Camelot

El convento de Las Brígidas, en Valladolid, está a la venta y en idealista. Su precio es de 4,2 millones.

La propiedad, ocupada hasta 1978 por las hermanas de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, cuenta con 2.500 m2 e incluye parte del Palacio de Butrón, un local comercial y cuenta con licencia aprobada para convertirse en un hotel restaurante.

Los orígenes del convento se remontan hasta el siglo XVII. La impulsora de la fundación del edificio de Santa Brígida fue la monja Marina Escobar. Fue el Papa Urbano VIII aprobó su fundación en 1628. Escobar no pudo ver el convento finalizado, ya que falleció en 1633 y las obras acabaron en 1633. Cabe destacar que entre 1692 y 1703 el edificio se amplió.

Respecto a sus elementos arquitectónicos, la fachada esta realizada con ladrillo, posee una portada de entrada rematada con un arco circular, con pilastras y cornisas de ladrillo, colocando en sus extremos dos torreones-campanarios. En su interior se puede apreciar un retablo central de Francisco de Billota (escuela Churriguera) y dos retablos laterales, todos de corte barroco. En caso de que se quisiese, los retablos se podrían mover y trasladar o comprarse por separado.

Respecto al Palacio de Butrón, su construcción es anterior al convento, pero cuando este se construye se agregó a este.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta