Información sobre vivienda y economía

Invesco une fuerzas con Urbania e invierte 250 millones en residencias de estudiantes en España

Autor: Redacción

Invesco Real State y Syllâbus, la filial de Urbania International, suben de nivel en la Península Ibérica. Ambos grupos han anunciado este jueves la creación de una plataforma para la construcción y gestión de residencias de estudiantes en España y Portugal con una inversión prevista de 250 millones de euros.

El proyecto cuenta con cuatro residencias que ya gestionaba Syllâbus y otras seis que estaban en desarrollo y que prevén terminar en los próximos meses, lo que constituye una oferta total de 2.000 habitaciones, según ha indicado Invesco en un comunicado, en el que también han apuntado que pronto llegarán a las 3.500 camas.

En cuanto a la distribución geográfica, los proyectos ya operativos se sitúan en Madrid (dos edificios), Valencia y Málaga y se están desarrollando, entre otros, centros en Barcelona, Salamanca y Pamplona.

El director sénior de Gestión de Fondos de Invesco, Tobias Simon, ha asegurado que el déficit de estas instalaciones en España y la economía del país han sido dos de las razones que han motivado la inversión de la firma en este sector.

Ambas empresas aspiran a convertir esta plataforma en una líder en residencias estudiantiles en el sur de Europa en los próximos años con una ampliación del portafolio en la Península Ibérica e Italia cuyo objetivo es llegar a las 10.000 habitaciones gestionadas por su propia marca.