Información sobre vivienda y economía

Los procuradores impulsan una web para comprar y pujar en subastas de casas y otros inmuebles

Autor: Redacción

Una nueva plataforma online para comprar inmuebles y pujar en subastas empieza a cobrar fuerza en el mercado. Se trata de subastasprocuradores.com, una web que nació en 2016 de manos del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y que comienza a despegar.

La plataforma permite a los usuarios participar de forma sencilla en los procesos de venta directa de inmuebles y en las subasta gestionadas los procuradores, y que proceden de diferentes fuentes: desde concursos de acreedores a herencias, pasando por divorcios y ejecuciones hipotecarias. Además, todos los procesos cuentan con aval judicial.

En la plataforma pueden operar tanto particulares como grandes fondos de inversión, bancos o cualquier empresa, y hay bienes de todo tipo. En el terreno inmobiliario, la oferta incluye pisos, chalets, locales comerciales, garajes, trasteros, opficinas, naves industriales e incluso terrenos. 

La web permite buscar por tipo de inmueble, por provincia y por tipo de proceso (venta directa y subasta). Actualmente la mayor oferta es la de garajes, con 113 unidades, así como casas y chalets, con 61 procesos abiertos. De momento, a través de esta plataforma se han vendido ya 1.400 bienes en un total de 28 provincuas.