Comentarios: 0
Arquitectos de Malasia diseñan esta colonia de viviendas con bambú para vivir en Marte
Dezeen

Warith Zaki y Amir Amzar han hecho una propuesta transgresora para vivir en el planeta Marte. En concreto, han diseñado unas colonias de viviendas con el bambú, cosechado y cultivado en el planeta rojo, como material primordial.

El proyecto, denominado ‘Seed of Life’ (Semilla de la vida), comprende una serie de estructuras tejidas a partir de bambú por robots autónomos. El objetivo de los arquitectos es demostrar que puede haber formas alternativas de construir en Marte que no dependan del envío de material desde la tierra o la impresión 3D.

"Después de investigar mucho sobre la colonización de Marte, nos dimos cuenta de que la mitad de las ideas consistían en desplegar materiales totalmente sintéticos hechos en la tierra para construir refugios, mientras que la otra mitad trataBA de usar el regolito disponible localmente", dijeron Zaki y Amzar a Dezeen.

El proyecto de Zaki y Amzar prevé cultivar bambú en Marte y usar el material para construir las estructuras. Cada edificio modular se construiría durante un periodo de seis años, tiempo en que los exploradores localizarían el hielo subterráneo congelado para usarlo como fuente de agua en la primera etapa del desarrollo.

Una vez localizada el agua se enviaría a Marte un ETFE (un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Dentro habría brotes de bambú a los que se les suministraría agua del hielo subterráneo.

Una vez que el bambú está completamente desarrollado, tras tres años, los robots lo sacarían de la zona de crecimiento, lo cortarían y lo tejerían alrededor de la estructura de ETFE.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta