El Skyline de la promotora logra un nuevo récord en el mercado
Comentarios: 0
Stoneweg marca un hito: vende un ático en el barrio madrileño de Tetuán por 5.500 euros el m2
Imagen de una de las residencias de Stoneweg. Fuente: Stoneweg.

Uno de los dos rascacielos que proyectará Stoneweg en Tetuán acaba de marcar un nuevo hito en el sector inmobiliario. La compañía suiza ha conseguido traspasar uno de sus áticos y ha alcanzado un precio de venta de 5.500 euros el m2. En total, la operación supera el millón de euros. 

Esta transacción se enmarca dentro de la construcción de dos torres de 25 plantas que planea Stoneweg. Dos inmuebles con más de 300 viviendas cada una de ellas y ubicado en el número 246 del paseo de la Dirección. Una compra de suelo que tuvo un coste de 130 millones de euros y que fue adelantada en exclusiva por idealista/news.   

El ático comercializado, que cuenta con tres dormitorios y una superficie total de 195 m2, se ha vendido a un precio de 5.500 euros por m2, un 60% por encima de la media del distrito de Tetuán, según informa 'Expansión'. En este sentido, la realidad es que el precio del metro cuadrado supera ampliamente la media del distrito de Tetúan (3.433 euros por m2, según Tinsa). Además con esta cifra, el ático del proyecto Skyline de Stoneweg supera incluso los precios del distrito de Salamanca, el más caro de Madrid, con un precio de 5.148 euros por m2.

Lo cierto es que este es el segundo récord que Stoneweg rompe en menos de un año. Porque en diciembre del pasado 2018, los suizos también registraron la mayor cantidad pagada por un suelo residencial en Madrid. El fondo hispano-suizo Stoneweg compró  compró a Dragados el suelo residencial por 130 millones de euros, la operación más cara de la historia de la capital, tal y como adelantó idealista/news. El suelo, cuenta con 40.000 m2. 

Stoneweg se ha ido posicionando en el último año como una de las promotoras residenciales de referencia en España, en concreto en el segmento de vivienda de lujo. Dirigida por dos españoles, Jaume Sabater y Joaquín Castellví, en sus inicios, la cartera de inversión de Stoneweg fue generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y propietarios privados.

Los inmuebles que gestiona Stoneweg se sitúan en zonas exclusivas de Madrid, en Puerta de Hierro, El Viso, Almagro, y en Barcelona, en los barrios de Les Corts o Sant Gervasi, en localidades del extrarradio de estas ciudades (Móstoles, Alcalá de Henares, Premià de Dalt) y en destinos de costa (Ibiza, Palamós, Platja d'Aro, Estepona, Orihuela).

Stoneweg, con sede en Ginebra, está presente, además de en España y Suiza, en Italia y Estados Unidos, y mantiene una capacidad inversora de más de 1.400 millones de euros en activos inmobiliarios en el conjunto de los mercados en los que opera, de la que el 50% se destina a España.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta