Información sobre vivienda y economía

Corestate invertirá 300 millones en crear 3.300 plazas de residencias para estudiantes en España

Un activo en auge

Autor: Redacción

El fondo luxemburgués pretende apostar por un activo de moda en España: las residencias de estudiantes. En este sentido, Corestate planea invertir cerca de 300 millones de euros entre 2020 y 2022 en este negocio para crear hasta 3.300 nuevas camas. De este modo, la compañía sumará un portfolio de 5.00 plazas en todo el territorio nacional, según Voz Pópuli.

El inmobiliario español entra en un ejercicio donde los activos alternativos comenzarán a ganar importancia. En esta línea, todo lo que guarde relación con las residencias de mayores o para estudiantes tendrá una mayor proyección, según la visión de grandes expertos del sector. Con respecto a los alojamientos para estudiantes cabe destacar que este 2020 ha comenzado a ser un filón para los fondos y compañías de este segmento.

Un ejemplo de esta apuesta es Corestate que ya ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en los próximos dos años que se traducirán en 3.300 nuevas plazas para residencias de estudiantes. Esta cifra es muy familiar para Christopher Hütwohl, cabeza visible del fondo de inversión, porque es la misma que ya tiene invertida en activos del sector de residencias en España.

Lo cierto es que se trata de una inversión muy importante si se tiene en cuenta el porcentaje que representa con respecto al desembolsó del resto de competidores del mercado durante el mismo periodo. Así, Corestate prevé un crecimiento de plazas que representa el 20% de todo el sector entre 2020 y 2022, según las previsiones de la consultora informa D&B. Esta misma compañía vaticina un ritmo de 5.500 nuevas camas al año desde este mismo ejercicio. O lo que es lo mismo, un crecimiento del 6% anual frente al 3,1% de 2019 o el 1,5% de 2018. Por su parte, y en esta misma línea, JLL afirma que España puede absorber una oferta de hasta 400.000 nuevas plazas.