Información sobre vivienda y economía

Benalúa Sur coge fuerza: Top Gestión compra suelo para levantar 30 pisos en Alicante

El futuro barrio de Benalúa Sur crece

Alicante
Alicante

El futuro barrio de Benalúa Sur, frente a la fachada martítima en la carretera de Elche, coge fuerza. El último operador por interesarse en esta ubicación ha sido la inmobiliaria Top Gestión, que ha invertido 1,5 millones en la compra de un suelo en este nuevo barrio para levantar 30 pisos, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news.

En concreto, la compañía se ha hecho con la parcela M3B, que consta de 3.105 m2. Hasta ahora los propietarios de este suelo eran la familia Serrano, que han vendido a 500 euros el m2 de techo urbanizado a Top Gestión. La operación ha sido intermediada por Asesorama y Gestedi.

Los mayores propietarios de suelo en el sector son Metrovacesa, Inmobiliaria Espacio y Urbanika (Enrique Ortiz). Entre los tres, según fuentes consultadas por idealista/news, acaparan el 75% del sector, que tiene 74.000 m2 de suelo y 83.000 m2 de techo para unas 800 viviendas.

Según explico Valenciaplaza el pasado año, las obras de urbanización arrancaron oficialmente el pasado 16 de julio, una vez aprobada la cuenta de liquidación y firmado el contrato con la Agrupación de Interés Urbanístico que retomó la tramitación del plan en 2016, y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses.

Este es el último gran desarrollo pendiente de Alicante, y ha llamado la atención de un gran número de promotoras que, o bien tenían suelo en el sector, o lo han adquirido con posterioridad a través de acuerdos con sus propietarios. Entre ellas se encuentran Aedas Homes o Metrovacesa, pero también la vasca Livanto Desarrollos o la promotora del grupo OHL.

En este nuevo sector, además del residencial, también tendrán un especial protagonismo los espacios comunes y las zonas verdes. Especialmente, la plaza que se va a crear en torno a las chimeneas protegidas en el centro del barrio. Las zonas verdes, según el proyecto, ocuparán 12.000 metros cuadrados, mientras los edificios se repartirán en tres grandes manzanas en torno a estas.