Información sobre vivienda y economía

Neinor entra en alquiler: lanza Neinor Rental para levantar 5.000 viviendas en 5 años

Neinor Homes confirma los rumores

Autor: Redacción

Neinor Homes confirma los rumores. La promotora inmobiliaria entrará en el negocio del alquiler con Neinor Rental, tal y como ha confirmado la compañía en el marco de su comunicado remitido a las Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar las 5.000 viviendas de alquiler en los próximos cinco años, con 1.200 unidades iniciales.

La nueva sociedad se regirá por el régimen de las Edav (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), que se restringe a obra nueva y que incluye una menor carga impositiva. Neinor comprará suelo para este segmento solo para construir viviendas para el alquiler (convencional, multifamiliar o compartido), según han explicado desde el grupo.

Una de razones por las que Neinor ha decidido apostar por esta nueva línea de negocio es reforzar la posición de la promotora a futuro: "Así será más resistente a los ciclos económicos y genera ingresos cíclicos", según explica Borja García-Egotxeaga, consejero delegado del grupo.

Para llevar a cabo la gestión de los alquileres, la compañía se apoyará en las principales empresas del sector, y será algo inminente, ya que pondrá en los próximos meses más de 600 viviendas en edificios que tiene en Málaga, Valencia y dos en Madrid (San Sebastián de los Reyes y Parla) que estarán en el mercado entre 2021 y 2022.

Esta línea de Build to Rent con las primeras 600 unidades en el mercado de alquiler aportará al negocio de Neinor Homes 5 millones netos anuales de beneficio, con una inversión ya pactada de 100 millones financiados al 100% por cuatro entidades financieras.

La segunda fase de esta actuación sobre el alquiler se ubicará también en el País Vasco y Sevilla con compra de suelo. Desde el grupo han querido incidir en que la nueva línea Neinor Rental "no comprometerá el plan de negocio". 

Etiquetas
Neinor