Información sobre vivienda y economía

Francia apuesta por la construcción sostenible: los pisos públicos serán un 50% de madera

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El gobierno galo ha anunciado una nueva ley de sostenibilidad en la que incluirá medidas en la construcción de edificios públicos. A partir de 2022, todos los inmuebles financiados con fondos públicos tendrán que construir al menos con un 50% de madera o con materiales biológicos.

El ministro de Ciudades y Vivienda, Julien Denormandie, algo así como nuestro ministro de Fomento, ha anunciado un ambicioso plan de sostenibilidad medioambiental en la construcción de viviendas y otros inmuebles. Para 2022 se implementará esta medida que supondrá que la construcción de edificios públicos o financiados por el estado francés se levanten en un 50% con materiales sostenibles como la madera o de base biológica

Estos materiales tienen una huella de carbono menor que los materiales tradicionales para la construcción como el hormigón o el acero. Esta medida se une a otras del Gobierno de Manuel Macron para que Francia se convierta en un país neutral en emisiones de carbono a la atmósfera en 2050.

“Cualquier edificio en el desarrollo que se eleve más de ocho pisos será construido completamente de madera”, afirmo el ministro galo.

El gobierno de la República invertirá además unos 20 millones de euros en la construcción de 100 huertos urbanos en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, sobre todo París.

La apuesta de los Juegos Olímpicos de París 2024 se basa en un compromiso de la ciudad, y de todo el país, por abordar los efectos del cambio climáticos. Quieren que París 2024 sea la Olimpiada (periodo de cuatro años entre JJOO) más sostenible de la historia.