Información sobre vivienda y economía

Merlin aportará más de 240 millones a la urbanización de la Operación Chamartín

DCN
DCN
Autor: Redacción

La socimi Merlin Properties presentó resultados anuales con un beneficio contable neto de 563 millones de euros, lo que supone un 34% menos que en 2018. La compañía argumenta que ese año tuvieron cifras extraordinarias por la venta de su participación en Testa Residencial. Sin embargo, el beneficio operativo si que aumentó un 9,2%, hasta los 313 millones.

Mientras, el valor bruto de sus propiedades (GAV) alcanza los 12.751 millones, de los que ha ingresado este año unos 526 millones por las rentas de los alquileres.

Entre las previsiones de la compañía para 2020 están la de la reforma de los edificios de Castellana 83-85 y la plaza de Pablo Ruiz Picasso en Azca, además de otros imuebles en Lisboa y la Avenida Diagonal de Barcelona.

Otra de las previsiones que adelantó Ismael Clemente, consejero delegado de la socimi, son las cifras de inversión en la histórica Operación Chamartín. A los 168 millones de euros por la adquisición de 14,5% de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), el propietario mayoritario de los terrenos en la zona, hay que añadir unas previsiones de más de 240 millones en los procesos de urbanización e infraestructuras de la zona.

Según el proyecto, bautizado finalmente como Madrid Nuevo Norte, contará con una amplia zona de negocios con grandes edificios de oficinas, el principal negocio de la compañía. También habrá una zona habilitada para edificar viviendas al norte de la ciudad.