Información sobre vivienda y economía

Real IS alquila a Seat una oficina en Las Ramblas de Barcelona para abordar su digitalización

Seat se instala en el corazón de Barcelona

Edificio de Real IS
Edificio de Real IS
Autor: Redacción

Seat se instala en el corazón de Barcelona. El gigante automovilístico abrirá una oficinas para abordar su transformación digital en Las Ramblas de la capital catalana y trasladará al número 124, propiedad del fondo alemán Real IS, su equipo de Seat:Code, tal y como han explicado desde el grupo.

Seat:Code contará con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a "liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales".

El gigante español, que contará con 2.000 m2 de oficinas en Las Ramblas, ya ha incorporado 20 personas en el centro y contratará a más de 100 profesionales más en los próximos meses: "Es nuestra máquina digital que crea productos y soluciones digitales para Seat y el grupo Volkswagen".

Isensee también ha anunciado la creación de un centro en Martorell dedicado a la electrificación, la prueba de baterías y software en general orientado a la electrificación de la gama.

Seat en el ‘high street’

Esta oficina se sumará a la recién inaugurada Casa Seat, ubicada en la intersección de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal. La empresa anunció en julio de 2017 que pondría en marcha la tienda concepto Casa Seat en la milla de oro de Barcelona y, tal y como adelantó idealista/news, la complejidad de las obras han ido retrasando la apertura del proyecto, que debía estar abierto a principios del pasado año.

Después de negociar con operadores de moda y firmas de hostelería de lujo, finalmente el dueño del edificio Deutsche Bank del número 111 de Paseo de Gracia (KKH Property Investors) decidió alquilar las cuatro plantas del inmueble a Seat para convertirlo en una ‘megatienda’.

En total, son 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas: una subterránea, la planta baja y dos alturas. La tienda no será un concesionario al uso, sino que pretende convertirse en un punto de referencia de la ciudad. Incluirá además de un espacio gastronómico y uno de coworking.