Información sobre vivienda y economía

Aberdeen irrumpe en el alquiler y compra a Azora una promoción llave en mano en Madrid por 90 millones

Aberdeen
Aberdeen
Autor: Redacción

El mercado del alquiler y la fórmula 'build to rent' protagonizan otra operación multimillonaria a pesar de la crisis del coronavirus. El fondo Aberdeen ha sellado la compra de un proyecto residencial a la gestora Azora por un importe de 90 millones de euros.

El acuerdo incluye la construcción de un edificio llave en mano situado en una de las zonas residenciales más cotizadas de Madrid: el ámbito de Mahou-Calderón. Se trata de la última gran bolsa de suelo disponible dentro de la M-30 y, por tanto, de una de las zonas más atractivas de la capital. 

El nuevo ámbito residencial, que cuenta con unos 200.000 m2 de superficie, se desarrollará sobre los terrenos que en el pasaso albergaron la antigua fábrica del grupo cervecero Mahou y el Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid. 

El año pasado salieron a la venta las ocho parcelas en las que se reparte la zona, de las que la gestora liderada por Concha Osácar adquirió dos y que están ubicadas en primera línea de Madrid Río, justo donde se ubicaba el coliseo rojiblanco. 

Azora desarrollará una de estas parcelas (la llamada RC8) para el Fondo Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund, y construirá un edificio de viviendas de más de 14.000 m2 que incluirá 160 pisos de entre uno y tres dormitorios, así como una zona comercial de unos 1.900 m2. El proyecto residencial también contará con más de 2.000 m2 de zonas comunes exteriores con amplias zonas ajardinadas, piscina, pistas de pádel, zona de juegos infantiles, etc. El inmueble estará terminado en 2022, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Touza y estará adaptado a las nuevas demandas en lo que se refiere a la sostenibilidad.

En la otra parcela (RC7-River Park) de Azora está proyectado un edificio de viviendas destinado a la venta, y ya tiene vendido en torno al 30% de las unidades disponibles. Su comercialización, en la que también participa Gestilar, empezó a finales del año con precios desde 285.000 euros.