Información sobre vivienda y economía

Una cabaña de madera prefabricada y autosuficiente ideal como segunda residencia 

Studio A6A
Studio A6A
Autor: Redacción

Heva es una pequeña cabaña de 22 m2, diseñada por el estudio A6A de Burdeos, diseñada y prefabricada antes de ser instalada en Ustaritz, en el suroeste de Francia. Tiene dos camas dobles, una sala de estar abierta con una pequeña cocina, y una pequeña ducha. La casa puede ser energéticamente autosuficiente y estar desconectada de la red. 

"Pensamos en ella como una casa de fin de semana a la que puedes ir en familia", afirmó Michel Hardoin, cofundador del estudio. "Lo más importante es que puede ser autosuficiente y aislarse fuera de la red. Además, es muy abierto a la naturaleza con grandes ventanas corredizas ocultas". 

Su diseño está divido en tres espacios separados. La sala de estar central tiene una cocina incorporada con una pequeña estufa y fregadero, con el baño colocado a un lado.En el otro lado, hay un área para dormir con dos literas, una accesible desde la sala de estar y la otra en una pequeña habitación separada. 

La cabaña contiene una estufa de leña para calefacción, mientras que en el techo se han instalado paneles fotovoltaicos para suministrar electricidad a la cabaña. Se instaló un inodoro seco en el inodoro y se utiliza un microsistema integrado de tratamiento de aguas residuales para procesar las aguas residuales, aunque el agua potable proviene de un tanque que debe rellenarse.