Información sobre vivienda y economía

Exportaciones

Últimas noticias sobre "Exportaciones" publicadas en idealista.com/news

Las exportaciones españolas baten récord, mientras caen las de las grandes potencias

Las empresas españolas han vendido más de 149.400 millones de euros en mercancías en los siete primeros meses del año, un volumen inédito en la historia y que arroja un alza del 0,5% interanual. Esta mejora, aun siendo leve, contrasta con los retrocesos registrados en el conjunto de la eurozona y en las principales potencias mundiales: Alemania, Reino Unido, Francia, EEUU, China o Japón.

Una noticia de:

Imagen del día: España lidera el crecimiento de las exportaciones mundiales en 2016

2016 está siendo un buen año para las exportaciones españolas. Según los datos de la Organización Mundial del Comercio que ha publicado el diario Cinco Días, España es el país que ha registrado el mayor crecimiento interanual de sus ventas en el exterior en la primera mitad del año.

Una noticia de:

Los lazos comerciales entre Reino Unido y el resto de la UE

Las exportaciones de bienes entre Gran Bretaña y el resto de países de la UE es una norma común. El 51,4% de los bienes que vende en el exterior Reino Unido va a parar a un socio continental. En cambio, solo el 6,6% de las exportaciones de toda la UE acaba en territorio británico.

Una noticia de:
Publicidad

Los diez errores básicos a la hora de exportar

Pensar que un negocio que funciona puede triunfar en cualquier parte, traducir mal la información en contratos o productos o no cuantificar posibles costes en distribución o aranceles son algunos de los errores más comunes a la hora de exportar productos Problemas surgidos durante el encuentro ‘impulsando pymes’, celebrado la semana pasada con el objetivo de ayudar en la internacionalización de las empresas y en el que el director regional de deutsche bank, Fernando montes, individualizó los diez principales errores de las empresas exportadoras, recogidos por el diario abc:

Una noticia de:

El turismo español ingresa más que nunca

El turismo español está consiguiendo ser el sector que amortigüe la caída de la economía española. Pese a la crisis, el turismo goza de una buena salud y elevó el año pasado sus ingresos hasta los 43.306 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico El turismo se posiciona así como uno de los grandes sectores exportadores del país. Ésta actividad concentra casi un 11% del total de los ingresos por cuenta corriente de España (que ascendieron a un total de 397.614 millones en 2012)

Una noticia de:

Las exportaciones en España crecieron un 3,8% en 2012, el mejor dato desde 1971

Las exportaciones crecieron en 2012 un 3,8% hasta los 222.643,9 millones de euros, el mejor dato de la serie histórica que comienza en 1971, gracias al descenso de los costes laborales y al aumento de la competitividad de las empresas. Los principales sectores exportadores fueron los bienes de equipo, los alimentos, los productos químicos, los automóviles y las semimanufacturas

Una noticia de:

Rumores que corren sobre el déficit de España, la banca Suiza y el aceite de oliva

España no cumplirá con los objetivos de déficit: el semanario the economist asegura que será una milagro que españa alcance el objetivo de déficit. La publicación cree que el país no conseguirá ni siquiera acercarse al 6,3% comprometido con bruselas y se pregunta por qué españa no pide el rescate (the economist)

Una noticia de:

La economía alemana se desacelera y podría conducir a la zona euro a otra recesión

Las estadísticas publicadas en los últimos días sobre Alemania corroboran que la locomotora alemana se está frenando. La caída de las exportaciones, más de lo esperado, y el menor crecimiento de su producción industrial señalan un cambio de tendencia en la economía alemana, la única que hasta ahora ha logrado soportar el rebrote de la crisis en Europa

Una noticia de:
Publicidad

España exporta a la zona euro más de lo que importa por primera vez

España consiguió el pasado año su primer superávit comercial con la zona euro gracias al ascenso de las exportaciones y la caída de las importaciones. El superávit fue de 1.660 millones de euros, lejos del déficit de 38.000 millones de 2007 Desde 1995 cuando el ministerio de industria comenzó la serie histórica, nunca antes españa había conseguido un superávit comercial con sus socios de la zona euro. La crisis financiera ha dado un vuelco a las cuentas españolas respecto del exterior. Si antes del 2007 españa ampliaba el agujero comercial respecto de los países del euro, a raíz de la crisis, el desequilibrio comercial con la zona euro se ha ido reduciendo. ¿El motivo? la débil demanda interna ha mermado las importaciones y ha aumentado las exportaciones. En 2010 el déficit fue mínimo, de 1.867 millones de euros

Una noticia de:

Páginas