Comentarios: 0

De pajar en ruinas a esta preciosa casa rural. Cuando el estudio de Arquitectura Emergente OOIIO se puso a reformar este antiguo pajar de Toledo, no se imaginaba que el proyecto acabaría dando este espectacular resultado. Los arquitectos fueron diseñando día a día la obra, resolviendo los problemas según surgían con el cliente y los constructores para reinterpretar esta edificación de principios del siglo XX. 

La construcción llevaba más de 50 años en desuso y sin que nadie cuidara el paso del tiempo. Su función era ser espacio de trabajo para las labores en el campo. En su tiempo era pajar, salas de aperos, establo para mulas, pozo para el abastecimiento de agua, cocina para los trabajadores y una cueva usada como algo parecido a una nevera, para mantener la comida fresca en un mundo en el que no existía la electricidad para enfríar.

Con la intervención del equipo de OOIIO se reforzó la estructura de techos y paredes de adobe y ladrillo que se estaban cayendo. Los elementos introducidos tienen el mismo lenguaje que la construcción original, para mantener una armonía y que lo nuevo sume a lo antiguo.

El mestizaje de ambas épocas da un aspecto original, unificando los espacios y los tres niveles del edificio (uno bajo tierra con la cueva, la planta baja y el primer piso) a través de una escalera, recuperar las baldosas de barro viejo, reforzar las vigas y, lo más impresionante, jugar con la luz natural y el azul añil y blanco en sus paredes. La reforma se ha merecido varios premios de arquitectura y diseño

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad