Información sobre vivienda y economía

Las mejores playas nudistas de España

Las mejores playas nudistas de España
Creative commons
Autor: Eduardo Basanta

En vacaciones intentamos desconectar nuestra mente del estrés y las preocupaciones. ¿Por qué no aprovechar también para liberar nuesto cuerpo en una playa nudista

Para conseguirlo, te proponemos 5 playas nudistas en las que liberarte de tus ataduras y disfrutar de la playa y del mar este verano

 

Playas nudistas en Almería

El Playazo de Vera. La playa nudista por excelencia en España. El Playazo de Vera cuenta con más de 1 km de arena en la que predomina el respeto entre nudistas y no nudistas. Casi todo el municipio está preparado para el naturismo ya que cuenta con urbanizaciones y negocios naturistas, entre ellos el chiringuito de El Playazo.

Es la playa ideal para los que no quieren vivir su naturismo en calas apartadas y alejadas y que además le gusten los atardeceres preciosos.

Playazo de Vera

Playazo de Vera
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Vera

 

Playa nudistas en Asturias

Playa Torimbia (Llanes). La playa Torimbia es una de las más alabadas por los naturistas que viajan a Asturias y al norte de España. Una playa de arena blanca y aguas muy limpias, con identidad propia, carácter y un magnetismo especial, además de un chiringuito para refrescar la garganta después de un día de playa.

Si visitas la playa Torimbia te verás rodeado de campos verdes y un mar maravillosamente apacible, de fondo las crestas de los picos de Europa. Tal conexión con la naturaleza convierte a este enclave en un lugar mágico.

Playa Torimbia

Playa Torimbia
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Llanes y alrededores

 

Playas nudistas en Gran Canaria

Playa de Maspalomas. Se trata de una zona natural protegida de 400 hectáreas de dunas de arena dorada absolutamente espectacular. Las dunas de esta playa son consideradas uno de los mayores atractivos turísticos de la isla de Gran Canaria. La playa nudista se sitúa entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas y posiblemente sea la más visitada por extranjeros en toda España.

Los 6 km de la playa de Maspalomas suelen tener mucha afluencia de bañistas. Sin embargo, la parte naturista está mucho menos concurrida. A destacar el mar calmado y cristalino, que con su buena temperatura hace posible el baño en cualquier mes del año.

PLaya Maspalomas

PLaya Maspalomas
Pixabay / Creative commons

Apartamentos y casas en San Bartolomé de Tirajana

 

Playas nudistas en Cádiz

Playa Bolonia. Esta playa de arenas vírgenes de color dorado y mar azul turquesa cuenta con un rinconcito llamado El Chorrito. Un espacio donde los nudistas disfrutan de tranquilidad y unión con la naturaleza. La duna le da ese toque personal y diferente frente a otras playas del litoral andaluz y mediterráneo. Es muy habitual ver a bañistas cubiertos de barro "terapéutico" hecho por ellos mismos con pizarra.

Si visitas esta zona de Cádiz podrás disfrutar de una espectacular puesta de sol, pero también ten cuidado porque es la zona de Tarifa y si se despierta el levante acabarás como una croqueta de toda la arena que te enterrará.

PLaya Bolonia

PLaya Bolonia
flickr.com/photos/carloszgz/ / Flickr/Creative commons

Apartamentos y casas en Bolonia

 

Playas nudistas en Formentera

Playa de Ses Illetes. Una playa en Formentera que no tiene absolutamente nada que envidiar a la mejor playa de todo el Mar Caribe. Agua de un precioso color azul, poco oleaje y no mucha profundidad. Un paraíso con una zona no señalizada donde se practica el nudismo.

La Playa de Ses Illetes llama la atención por su curiosa forma, su arena fina y blanca y las mágicas vistas a la isla de Ibiza. Nuestro consejo es que evites la temporada alta si quieres tener espacio donde poner la toalla, ¡pero no te quedes sin visitarla!.

Playa Ses Illetes

Playa Ses Illetes
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Formentera