Comentarios: 0
Maravillas de la arquitectura romana que visitar
Tesoros romanos de obligada visita wikimedia_commons

El paso del Imperio romano por la Península Ibérica nos ha dejado multitud de tesoros que tienes que visitar: puentes, teatros, acueductos... se trata de un legado repleto de maravillas arquitectónicas.

Nuestra recomendación es que visites todas y cada una de las joyas que dejó el Imperio romano en "Hispania", pero entendemos que por tiempo es complicado. Por ello hemos seleccionado 4 tesoros arquitectónicos peculiares que por su historia, conservación o por las leyendas que se les asocian, te encantarán.

¡Prepárate para viajar en el tiempo con esta ruta por nuestro pasado más romano!

 

Torre de Hércules
Vista de la Torre de Hércules wikimedia_commons

La Torre de Hércules en A Coruña fue construida en el siglo I d.C., es el único faro romano que sigue en activo en todo el mundo y fue declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una altura de 57 metros, 36 de ellos son de construcción romana y los otros 21 pertenecen a la restauración del siglo XVIII. La torre, junto al parque escultórico con más de 15 obras de importantes artistas del siglo XX, es todo un museo al aire libre.Este sitio tan mágico por supuesto tiene varias leyendas asociadas. La más famosa habla de que Hércules llegó a la zona a combatir a un gigante llamado Gerión, que tenía sometida a la población. Una vez vencido el gigante, Hércules enterró la cabeza y construyó la torre encima.

Apartamentos en A Coruña

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en A Coruña

Buscar restaurantes en A Coruña

Ver pisos en venta en A Coruña

 

Puente del Diablo
El puente une los pueblos de Martorell y Castellbisbal wikimedia_commons

Este puente que cruza el río Llobregat tiene mucha historia y una curiosa leyenda. Es un puente de origen romano, construido en torno al año 10 a.C. que formaba parte de la Vía Augusta. Fue destruido por el río y reconstruido en el año 1143, y posteriormente convertido en puente gótico en el año 1295. Volvió a ser restaurado en el año 1768 y, ya en el siglo XX, fue destruido durante la Guerra Civil Española. Su última reconstrucción fue en el año 1963, manteniendo la estructura gótica que podemos ver a día de hoy.La leyenda de este pintoresco lugar gira en torno a una anciana que debía pasar el río cada día para recoger agua. Conoció a un hombre, en realidad el Diablo, que le prometió que construiría el puente para ella a cambio del alma del primero que pasara por el puente.Una vez acabado el puente, la anciana esperaba en un extremo del puente y vio un gato negro. Le echo un cubo de agua y el gato asustado cruzó el puente. Así, el Diablo construyó el puente y a cambio se llevó el alma de un gato.

Casas rurales en cerca del Puente del Diablo

Ver más casas rurales en Barcelona

Buscar restaurantes en Martorell

Ver pisos en venta en Martorell

 

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia
Baelo Claudia flickr.com/photos/viatorimperi/

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa es una ciudad-factoría romana que, debido a su excepcional estado de conservación, compone una de las mejores muestras del urbanismo romano que se conocen.El estudio de sus restos arquitectónicos muestra su origen en el siglo II a. C y parece que su existencia dentro del Imperio romano estaba muy relacionada con el comercio con el norte de África. Su decadencia comienza a partir de la segunda mitad del siglo II d. C., cuando un gran maremoto arrasó gran parte de la ciudad. A día de hoy continúan los trabajos de excavación y con lo restaurado nos hacemos una buena idea de la ciudad que fue, con su actividad de salazón y pesca. Algo que sigue en uso a día de hoy es su teatro, donde puedes ver tanto espectáculos de flamenco como conciertos o teatro clásico. Entre el teatro, las vistas al Atlántico con la Playa de Bolonia, la duna, el pinar... tendrás ganas de quedarte para siempre.

Apartamentos y casas en Tarifa

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Tarifa

Buscar restaurantes en Tarifa

Ver pisos en venta en Tarifa

 

Minas de oro de las Médulas
Las Médulas wikimedia_commons

Las Médulas, en la comarca del Bierzo, constituyen la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano y gracias a la cual se podían mantener a las legiones romanas. Las labores de agresiva ingeniería que realizaron los romanos para la extracción de oro supuso la alteración del medio ambiente en la zona.A partir de su abandono en el siglo III d.C., la naturaleza se abrió paso en las minas y dio como resultado un paisaje de montañas arcillosas con curiosas formas y arenas rojizas mezcladas con vegetación. Una paisaje de fuertes contrastes y gran colorido que es un auténtico disfrute para la vista. El mejor sitio donde podrás disfrutar de esta vista es el Mirador de Orellán, ¡no dejes de visitarlo!.

Casas rurales en la comarca del Bierzo

Ver más casas rurales en la comarca del Bierzo

Buscar restaurantes en la provincia de León

Ver pisos en venta en la provincia de León

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta