Comentarios: 0
5 mercadillos navideños para hacer regalos con encanto
Mercados callejeros pixabay.com/es/users/shenxin-3010244/

Los mercados callejeros muestran una de las caras más auténticas de las ciudades y durantes estas fechas se transforman en mercadillos navideños donde podremos hacer regalos a los nuestros con encanto.

Si además te gustan los objetos curiosos, disfrutas encontrando tesoros vintage y tienes que hacer los últimos regalos de Navidad, la visita a estos mercados es obligada. Déjate envolver por la nostalgia y el bullicio popular y adéntrate en los mercadillos con más encanto que hemos seleccionado para ti:

 

Mercado Central de Valencia
Plaza del Ayuntamiento en Navidad flickr.com/photos/jmiguelsala

Durante estas fechas en los alrededores del Mercado Central de Valencia se concentran varios puestos donde podrás adquirir desde juguetes, adornos para tu árbol de Navidad y el belén o ejemplares únicos de artesanía.Hasta el 6 de enero, de 10:00 a 22:00 horas podrás además degustar las delicias culinarias que ofrecen algunos puestos que van desde deliciosos turrones típicos de la zona, castañas asadas, pan de jengibre y dulces de Navidad.

Ver apartamentos en Valencia

Ver pisos en venta en Valencia
 

Feira da Ladra en Lisboa
Feira da Ladra wikimedia_commons

El Mercado de la Ladrona es uno de los rastrillos más populares de Lisboa. Su nombre se debe a su curioso origen pues algunos historiadores sostienen que era el lugar donde se vendían los objetos robados. Otros estudiosos, sostienen que la Feira da Ribeira podría ser la antecesora del mercadillo, por lo que la expresión Ladra derivaría del término en portugués antiguo "lada", que significaba margen de un río. Otra teoría señala que la etimología proviene de un insecto conocido como "ladro", que podía encontrarse entre las antigüedades.La feria se celebra desde la Edad Media, por lo que es el mercado más antiguo de Lisboa. Tiene lugar en la plaza Campo de Santa Clara y sus inmediaciones, en el barrio Alfama de Lisboa, los martes y los sábados desde las 09:00 hasta bien entrada la tarde (dependiendo del tiempo que haga).En tu recorrido por Alfama te recomendamos visitar el Panteón Nacional, el Mirador de Santa Lucía, el Castillo de San Jorge, Catedral de Sé y Casa dos Bicos.

Ver apartamentos en Lisboa

Ver pisos en venta en Lisboa

 

Mercado de las Pulgas en París
Marche Dauphine en el Mercado de las Pulgas wikimedia_commons

El Marché de Saint-Ouen es uno de los mercadillos con más encanto y carácter de toda Francia. Su variedad es inmensa: ropa, muebles, juguetes, discos, instrumentos, libros…, y está compuesto por diferentes mercados. Su visita es obligada para los amantes de las piezas vintage y las antigüedades. Encontrarás grandes oportunidades y objetos únicos en un ambiente bohemio y melancólico.El curioso nombre de Mercado de Pulgas fue otorgado de forma despectiva por la burguesía parisina de la época debido a los rumores de que los bienes allí vendidos se encontraban infestados de estos y otros parásitos. Curiosamente, el nombre se exportó y actualmente se utiliza para denominar cualquier mercado de bienes de segunda mano.Se puede visitar los sábados de 9:00 a 18:00 horas, domingos de 10:00 a 18:00 horas y lunes de 11:00 a 18:00 horas.

Ver apartamentos en París

 

Els Encants en Barcelona
Els Encants wikimedia_commons

Els Encants en Barcelona es uno de los mercados más antiguos de Europa ya que sus orígenes se remontan al siglo XII. Hay que destacar su espectacular cubierta dorada y repleta de espejos que reflejan toda la actividad diaria del mercado que aporta mayor belleza al deambule entre sus diferentes puestos.El mercado de los Encants Barcelona es el mercado libre por excelencia de la ciudad. Unos 500 comerciantes y profesionales, ofrecen multitud de productos inusuales, viejos y nuevos, o difíciles de encontrar a buen precio. Uno de los principales distintivos de este mercado, es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 horas de la mañana. Siendo el único de Europa en el cual aún funciona esta modalidad de venta.Está situado en el barrio de la Eixample, entre la Avenida Meridiana, la calle Caspe y la calle Castillejos, en el antiguo Bosquet Dels Encants. Podrás disfrutar del bullicio popular también en los bares de sus proximidades y así disfrutar también del auténtico sabor de Barcelona. Puedes visitar el mercado los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9:00 a 20:00 horas.

Ver apartamentos en Barcelona

Ver pisos en venta en Barcelona

 

Mercato Nuovo en Florencia
Mercato Nuovo wikimedia_commons

El Mercato Nuovo es el enclave de visita obligada para descubrir objetos típicos de la ciudad. Podrás encontrar puestos donde se halla la artesanía local en forma de trabajos en piel, cestería o textiles, además de los souvenirs más típicos. El mercado está presidido por la emblemática escultura del jabalí, que siguiendo la leyenda, hay que tocarle el hocico para asegurarte repetir visita a Florencia.Todavía se puede encontrar en el suelo la "piedra del escándalo", el lugar donde eran castigados los deudores insolventes de la Florencia del Renacimiento. La construcción donde se instala el mercado, de gran solemnidad, tiene una planta cuadrangular alzada sobre pilares y abierta mediante altísimos arcos de medio punto que posee una espectacular belleza.

Ver apartamentos en Florencia

Ver pisos en venta en Florencia

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta