Comentarios: 0
Los mejores carnavales de España en 2022
Carnavales imprescindibles en España pixabay.com/es/users/dimitrisvetsikas1969-1857980/

Comienza el momento del año donde lo más importante es reír y divertirse, ¡llega el carnaval!. Deja volar tus ganas de bailar, cantar y disfrazarte asistiendo a alguno de los mejores carnavales de España.

Desempolva del armario tu disfraz favorito o improvisa uno nuevo, pero sobre todo no te quedes en casa y saca tu lado más gamberro. Para poder disfrutarlos plenamente, hemos hecho una selección de alojamientos en los mejores carnavales de España. ¡No te los pierdas!

1. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
lpacarnaval.com/

Uno de los carnavales más antiguos de España, con más de 5 siglos de recorrido, está estrenando su reciente nombramiento como "Fiesta de Interés Turístico Internacional" y ya tenemos muchísimas ganas de disfrutar del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en todo su esplendor.

¿Qué podemos encontrar en los próximos días del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria? Para empezar, la final de su tradicional concurso de murgas será el sábado 3 de febrero y le seguirá al día siguiente el original carnaval canino. La Gala de la Reina se producirá el viernes 9 de febrero mientras que la famosísima Gala Drag Queen se podrá ver el 16 de febrero. Para finalizar, se producirá el entierro de la sardina el domingo 18.

Alojamientos libres para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Ver apartamentos y casas libres para el Carnaval de Las Palmas.

Ver pisos en venta en Las Palmas de Gran Canaria.
 

2. Carnaval de Verín, en Ourense

Carnaval de Verín, en Ourense
Cigarrones en Verín flickr.com/photos/xindilo/

Verín es una localidad del sureste de la provincia de Ourense, próximo a la frontera con Portugal y su "entroido" -carnaval popular gallego- es uno de los más famosos del norte de España. Lo más característico de su carnaval es el "cigarrón", el curioso traje de chaqueta corta con el que se visten sus habitantes durante estos días y que rematan con una careta de madera pintada de llamativos colores.

Durante este 2024 los ciudadanos de Verín podrán disfrutar del "Xoves de Compadres" (la primera noche de mascarada colectiva) el día 1 de febrero y el "Domingo Corredoiro", el día 4, donde los cigarróns saludan a todos los vecinos. Más allá tenemos el "Xoves de Comadres" el día 8 de febrero, donde las mujeres toman el pueblo, el "Lunes Fareleiro" el día 12, donde se produce una guerra de harina y el "Domingo de Piñata" el día 18 donde se da por terminado el Carnaval.

Casas en la provincia de Ourense libres para el Carnaval de Verín

Ver apartamentos y casas rurales libres en Ourense para el Carnaval de Verín.

Ver pisos en venta en Verín.

3. Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz
cadizturismo.com

El Carnaval de Cádiz es el mayor exponente de una ciudad que se echa a las calles en masa en estas fechas. A lo largo y ancho de sus rincones, impera el sonido del pito de carnaval (también conocido como "kazoo") y los disfraces son el "dress code" obligatorio.

En este 2024 los gaditanos vivirán su carnaval con más fuerza que nunca. Seguro que así lo demostrarán el viernes 9 de febrero en la final del famosísimo concurso de chirigotas. En la calle se respirará carnaval durante todo el mes hasta el día 18 en el que el "domingo de Piñata" dará por terminado el Carnaval de Cádiz 2024, por lo menos el oficial, porque si tienes ganas de más, puedes acudir el día 25 al Carnaval Chiquito, también conocido como "el de los jartibles".

Alojamientos libres para el Carnaval de Cádiz

Ver apartamentos y casas libres para el Carnaval de Cádiz.

Ver pisos en venta en Cádiz.
 

4. Carnaval de Badajoz

Carnaval de Badajoz
carnavaldebadajoz.org

El Carnaval de Badajoz, recientemente nombrado Fiesta de Interés Turístico Internacional, es sobre todo una fiesta callejera. Durante estos días, en la ciudad de Badajoz está prohibido pisar la calle sin disfraz. Bueno, prohibido no, pero no se te ocurra andar sin disfraz.

¿Cuáles son los planes imprescindibles del Carnaval de Badajoz? Atiende, porque el Carnaval dura un par de semanas y los planes no faltan. Empezamos con el pregón a cargo de Juan Ibáñez y Damián Mollá (Trancas y Barrancas en El Hormiguero) y la final del famoso concurso de murgas el 9 de febrero. El domingo 11 podrás ver el gran desfile de comparsas, el lunes 12 el Carnaval de calle con infinidad de murgas, mientras que el martes 13 de febrero presenciaremos el tradicional entierro de la sardina. Si te quedan ganas de fiesta y diversión, todavía tendrás actuaciones de comparsas, murgas y desfiles hasta el domingo 18.

Casas rurales en la provincia de Badajoz libres para Carnaval

Ver casas rurales libres para el Carnaval de Badajoz.

Ver pisos en venta en Badajoz.
 

5. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
carnavaldetenerife.com

El segundo carnaval más importante del mundo, después del de Río de Janeiro, no podía falta en esta lista. La edición de este año tiene encanto por estar dedicada a la televisión, como puedes ver en su cartel, y las ganas de Carnaval ya se notan en el ambiente.

El Carnaval echó a andar el 12 de enero con la inauguración, y por delante te quedan algunos de los mejores eventos. La Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval se produce el 7 de febrero, mientras que dos días después tiene lugar el Concurso de Carrozas y Coches Engalanados. El Entierro de la Sardina será el día 14 de febrero y, por último, el domingo 18 se producirá el fin de fiesta por las calles de la ciudad.

Alojamientos en Tenerife y alrededores libres para el Carnaval

Ver apartamentos y casas libres para el Carnaval de Tenerife.

Ver pisos en venta en Santa Cruz de Tenerife.
 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta