Información sobre vivienda y economía

El primer hotel portátil: una habitación para dormir en cualquier lugar por 1.000 euros la noche

Vipp Hotel / Vipp Hotel
Vipp Hotel / Vipp Hotel
Autor: Redacción

Como cada miércoles os presentamos un nuevo hotel con encanto. Pero en esta ocasión no es un establecimiento hotelero al uso. El grupo danés Vipp, especializado en viviendas prefabricadas, ha preparado un prototipo de concepto hotelero no tradicional. "En lugar de ofrecer muchas habitaciones en un solo lugar, ofrece una habitación en diferentes destinos", afirman desde la compañía.

Lo que realmente ha hecho esta empresa danesa es adaptar el concepto de minicasa prefabricada que se puede instalar prácticamente en cualquier lugar al uso hotelero. Ahora mismo, el Hotel Vipp cuenta únicamente con dos habitaciones: una situada a orillas del lago Immeln, en Suecia; y otra ubicada en el barrio de Islands Brygge de Copenhague, justo encima de la sede de Vipp en la capital danesa.

La 'cabaña' sueca es una casa modular prefabricada con 55 m2. Ofrece una vista panorámica del paisaje circundante desde la sala de estar de planta abierta, gracias a sus grandes ventanales. El dormitorio está escondido en una de las dos cámaras en forma de chimenea que sobresalen del techo. Además, cuenta con acceso privado a un muelle para poder darse un baño en el lago.

Una noche en este refugio cuesta 1.000 euros. Pero si vas más allá y quieres hacerte con una cuestan 485.000 euros.

El 'loft' en Copenhague crece hasta los 400 m2, y ha sido diseñado por el estudio danés Studio David Thulstrup y cuesta hasta 1.500 euros la noche.