Información sobre vivienda y economía

Un hotel ecológico hecho con contenedores de transporte en medio de unos viñedos en California

Geneseo Inn/Paul Vu
Geneseo Inn/Paul Vu
Autor: Redacción

Este alojamiento ‘bed & breakfast’ se encuentra en medio de un viñedo de casi 60 hectáreas en Paso Robles, famosa por los vinos de California, a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Consta de 20 unidades levantadas con viejos contenedores de transporte reciclados.

El estudio de arquitectos Walter Scott Perry, la compañía especializada en construcción modular CRATE desarrollaron y diseñaron el uso de estos contenedores reciclados con materiales de construcción convencionales y locales con la intención de integrarse en el entorno.

Geneseo Inn aúna de siete alojamientos BnB compuestos por dos contenedores de 7 metros de largo 3,6 metros de alto, cada uno con plataformas elevadas en la entrada y en la parte trasera. Además, la suite de lujo está compuesta por un contenedor de 12 metros de largo y otra de 6 metros. Los colores exteriores utilizados complementan las diversas etiquetas de los vinos de la zona. Actualmente está abierto al público, con habitaciones estándar desde 325 dólares la noche, unos 285 euros al cambio actual.