Información sobre vivienda y economía

Cabañas prefabricadas para montar un hotel de montaña en China

Wiki World / Advanced Architecture Lab
Wiki World / Advanced Architecture Lab
Autor: Redacción

El turismo interior en China se está expandiendo en los últimos años y surgen nuevas ofertas como la que presentamos. Un hotel a las afueras de Yichang, en la provincia de Hubei, famosa por ser donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria del coronavirus a finales de 2019.

Este hotel de montaña pretende presentar una oferta singular con 18 cabañas prefabricadas de madera acristaladas diseminadas por el bosque, escondidas entre los árboles. Cada una de las cabañas es una habitación individual tipo loft, al más puro estilo nórdico, complementadas con varios edificios comunes como la recepción, la cafetería o una piscina.

Los estudios de arquitectura chinos Wiki World y Advanced Architecture Lab se han encargado de este singular diseño bautizado como ‘Mountain and Cloud Cabins” (Cabina de nube y montaña).

Las cabañas tienen 14 metros de largo y algunas hasta 14 metros de altura debido a los techos acabados en formas puntiagudas. Cuentan con grandes ventanales para disfrutar del entorno, y también con balcones. Están suspendidas sobre los campos de té sobre pilotes para minimizar el impacto sobre el terreno

La estructura principal se puede ensamblar en un día, afirman sus creadores. "La base puntual y las columnas invertidas en forma de paraguas provocan un daño mínimo al medio ambiente", aclaran.