Confía en las mejores empresas de rehabilitación de edificios para transformar cada rincón de tu propiedad. Encuentra a los expertos que trabajan en tu provincia y que ofrecen soluciones integrales para revitalizar tu edificio, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Reparaciones estructurales, modernización de infraestructuras eléctricas y de plomería, conservación de elementos históricos, mejoras de eficiencia energética, adaptaciones para accesibilidad y renovaciones estéticas: todo lo que necesitas para la rehabilitación de tu edificio.
Si estás pensando en reformar tu casa te ayudamos calculando cuánto cuesta la obra y cuánto se revaloriza tu vivienda.
Calcular presupuesto de una reformaSi estás pensando en reformar tu cocina puedes calcular el coste aproximado con nuestra calculadora de coste de la reforma
Calcular cuanto cuesta reformar una cocinaSi estás pensando en reformar tu baño puedes calcular el coste aproximado con nuestra calculadora de coste de la reforma
Calcular cuanto cuesta reformar un bañoMejora la eficiencia energética de tu vivienda. Pide un presupuesto para ahorrar instalando placas solares en tu tejado.
Ahorrar instalando placas solaresSi te vas a mudar de casa próximamente puedes pedir un presupuesto sin compromiso para ver cuánto te puede costar cambiarte de casa.
Pedir un presupuesto de mudanzaLa rehabilitación de edificios consiste en una obra o actuación sobre el edificio completo en la que se obtiene una mejora acreditada de la eficiencia energética.
Según datos del último Censo de Población y Viviendas del Instituto Nacional de Estadística, más de la mitad de los edificios residenciales es anterior a 1980, es decir, anterior a la entrada en vigor de la primera normativa reguladora de las condiciones térmicas de los edificios. Esta situación afecta a cerca de 5,5 millones de edificios residenciales y a unos 9,7 millones de viviendas principales.
Asimismo, si se analiza la calidad de los edificios existentes a partir de su calificación energética, se observa que más del 81,0 % de los edificios existentes se sitúa en las letras E, F o G, en términos de emisiones, aumentando dicho porcentaje hasta el 84,5 % de los edificios en el caso del consumo energético, lo que pone de manifiesto el importante potencial de la rehabilitación energética. Por el contrario, se observa que los edificios que alcanzan la mejor calificación, la letra A, apenas representan el 0,3 % del total en el caso de las emisiones, y se sitúan en el 0,2 % en el caso de consumo energético. A ello se suma que más de un 75 % de los edificios residenciales no son accesibles y, del total de edificios residenciales que tienen 4 plantas o más, alrededor de un 40 % no dispone de ascensor.
Sin embargo, a pesar de este importante potencial de mejora del parque edificatorio, la tasa media de rehabilitación efectiva del parque de vivienda se sitúa aproximadamente entre 8 y 10 veces por debajo de las medias de los principales países de nuestro entorno, un ritmo insuficiente para responder a los retos marcados por las estrategias y planes nacionales, y las exigencias que establece la Unión Europea.
El programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio es uno de los cinco pilares sobre los que se articula el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) recogido en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Estas ayudas se conceden por medio de las comunidades autónomas y financian las actuaciones encaminadas a la obtención de una mejora acreditada de la eficiencia energética en edificios de tipología residencial colectiva y en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas, con especial atención a la envolvente edificatoria (fachadas y cubierta) que separa el interior del edificio del exterior.
En el siguiente enlace (disponible aquí) dentro del apartado “Acceso a las convocatorias de ayudas de las CCAA, Ceuta y Melilla” podrás encontrar la convocatoria de ayudas publicadas por comunidades y ciudades autónomas del Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
Las actuaciones de rehabilitación en los edificios residenciales y viviendas unifamiliares deben mejorar la eficiencia energética por lo que se debe acreditar una:
Los edificios históricos o protegidos oficialmente por su valor arquitectónico no tendrán que cumplir con la reducción de demanda establecida para las actuaciones sobre la envolvente térmica. Asimismo, los edificios en los que hayan llevado a cabo intervenciones de mejora de la eficiencia energética en los últimos cuatro años y que hayan conseguido importantes mejoras en el consumo de calefacción y refrigeración, tampoco tendrán que alcanzar los umbrales fijados de reducción de demanda.
El concepto de agente rehabilitador nace en el contexto del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En él, se define al agente rehabilitador como aquella persona física o física, capacitada para tramitar las actuaciones de rehabilitación con un servicio llave en mano, facilitando la gestión completa de la rehabilitación en las comunidades, desde la elaboración de la documentación técnica, la solicitud de las ayudas hasta la obtención de la financiación.
Las empresas de rehabilitación de edificios se hacen cargo de numerosos trabajos. Te contamos cuáles son las tareas a destacar de entre muchas otras:
La rehabilitación de edificios supone un coste medio de entre 700 y 1.100 €/m². Su precio podrá variar en función del objetivo de ahorro energético tras la rehabilitación, además de otros factores como la calidad de los materiales, la ubicación del edificio, etc. de modo que se recomienda pedir presupuesto antes de empezar con la obra.
Fuente: valores obtenidos de los cálculos propios de nuestro sistema.